miércoles, 28 de mayo de 2014

Paliza histórica!

Verguenza. Caos. Hecatombe. Debacle. Desastre. Catástrofe. Calamidad. Ruina. Todos esos sinónimos resumen el partido de CUDY.

CUDY jugó, lejos, el peor partido del año y cayó sin atenuantes por 13 a 4 frente a un CANO renovado.

El partido arrancó palo y palo. A un gol de CANO, CUDY respondía con uno propio. Así hasta el 4 a 4. Pero ya se notaba que CUDY tenía varias marchas menos.

Ninguno lograba controlar bien la pelota. Ningun cambiaba de ritmo. Ninguno se mostraba como opción de pase. Ninguno cumplia la doble función tan necesaria de atacar y defender en la misma jugada. Si la pelota estaba lejos, que se arreglen los que están cerca.

Y con esa actitud, con ese desgano, fueron cayendo uno tras otro los goles negros. Pelotazo al 9, pivoteaba con uno que siempre llegaba, de vuelta al 9 y gol.

Hablando de 9. Fueron 9 goles seguidos de CANO sin reacción alguna de CUDY. 9 goles de diferencia en una paliza histórica.

No hay mucha más explicación. Todos los integrantes del equipo de ayer tienen su alta cuota de responsabilidad en esta goleada. Algunos más, otros menos, pero en conjunto, todos fueron un desastre.

Por eso, sin necesidad de abrir el diario, Chale, Guido, Lucas, Nano, Nico, Tavo y Toqui tiene un puntaje final de 2. Todos al anti-estrella. Por qué no un 1? Por un regalo del redactor.

Resultado Final:
Cudy 4 - 13 CANO

miércoles, 14 de mayo de 2014

Martes 13, no te cases!!

Corrían las 19 horas, y CUDY no llegaba a juntar los 7 players.
Nano se levantó con nanas y se bajó repentinamente. Tano sigue con sus famosas nanas faciales y nunca se subió. Yeta se subió y en el transurso de 1 hora 37 minutos(apróximadamente) se bajó sin una excusa convincente.

Con ese panorama, Nico, Toqui y Chale quedaban sentaditos esperando algún milagro. Bocha volvió al rojo y trajo a su amigo Chanchi. En un gesto de fair-play, el capitán negro desarmó su equipo y cedió a Mike, quien trajo a su amigo Nata, para completar los 7 que saldrían al terreno.

El negro salió enfurecido. En pocos minutos se encontraba arriba 1 a 0 con una presión y una aceleración inusitada.

Bocha intentó poner un pelotazo, pero sin ninguna explicación lógica, pateó el suelo y quedó dolorido. Tan dolorido que en una pelota en mitad de la cancha, de esas que Bocha suele inventar algo, la perdió y llegó el segundo gol negro.

Se temió lo peor. Bocha lesionado y CUDY abajo por dos, con proyección a goleada en contra.

Nada de eso. Cual animé oriental, el 10 resurgió, CUDY se organizó, se cerró atrás y empezó a tener el balón. Con la pelota en los pies CUDY empezaba a lastimar y de a poco fue clavando un gol tras otro. Tanto que de repente CUDY ganaba 5 a 2.

Abajo era impenetrable, y arriba, con campo a favor, era letal. Lo mejor se vió con Nata en el arco, quien sacó todo lo que le tiraron. Chanchi y Toqui abajo, Bocha y Nico en el medio, y Mike y Chale arriba.

La exigencia era mucha, y los players rojos estuvieron a la altura del partido. Todos corrieron, todos metieron, y todos jugaron.

El partido estaba controlado. Si CANO aceleraba, CUDY metía un nitro. A un gol negro se le respondía con dos rojos. Así las cosas, CUDY venció 9 a 4 con una gran actuación colectiva, de un equipo que no se conocía.

Resultado Final:
Cudy 9 - 4 CANO

Puntajes según Olé

Bocha --> 9* (Gran vuelta. Sufrió una lesión tempranera y no le importó. Se adueño del medio, hizo goles y dio sus clásicas asistencias.)
Chale --> 7 (Realizó el trabajo sucio presionando la salida y llevandose marcas en ataque. Clavó un gol antológico con una volea al ángulo.)
Chanchi --> 7 (Muy firme en el fondo. No se complicó con la pelota en los pies. Entregaba rápido y seguro.)
Mike --> 8 (Mucha entrega. Subió y bajó constantemente. Abrió y cerró el marcador. Cada vez que se pone la roja, la rompe. En carpeta para 2015.)
Nata --> 8 (Abajo estuvo muy firme, pero en arco sacó todo. Sorprendió)
Nico --> 8 (Como siempre, un correcaminos. Subió y bajó pese a su estado gripal. Anotó un gran gol picandola a la salida del arquero, y le cedió otro a Bocha tras una gran jugada marca NQ)
Toqui --> 7 (Como todos los del fondo, muy firme. Sigue en un gran nivel desde su vuelta. Anotó un gol y fue salida de CUDY constantemente)

miércoles, 7 de mayo de 2014

Dolor!

Resulta difícil realizar una crónica de lo sucedido. CUDY jugó mal, muy mal. Probablemente haya sido el peor partido jugado en el año. Mal atrás, mal en el medio, nada arriba.

La cuestión arrancó con Chale en el arco, Lucas, Alejo y Toqui abajo, Nico y Nano en el medio y Guido arriba. Luego de unos primeros minutos donde no pasaba nada, Nano tomó en balón y tras un slalom le pegó mordida y ante la mirada del arquero rival que pensó que se iba clavó el 1 a 0 para CUDY.

Listo, eso fue todo de los rojos. CANO empezó a jugar. Atacaba con un punta fijo, pero los medios se sumaban rápidamente y doblegaban la marca de CUDY. El medio de CUDY no bajaba, la defensa se adelantaba demasiado y CANO tenía espacios para hacer lo que quería.

Luego de estar en desventaja 3 a 1, CUDY anotó su segundo gol para ponerse a uno y tuvo una jugada aislada para empatarlo, pero en la contra, CANO estiró la ventaja y CUDY se terminó de romper.

Uno tras otro llegaron los goles para terminar el partido con un contundente 9 a 2. Y pudo ser peor...

Hubo mucha falta de organización en CUDY. Los defensas subían sin que nadie los releve. Los medios no bajaban ni atacaban y la delantera no hacía daño ni presionaba la salida. Los pases no eran precisos, cuando se intentaba amagar, se perdía el balón. Todo mal. Con y sin la pelota. Mal.

Se cortó la racha de 6 victorias al hilo y de la manera más dolorosa.


Resultado Final:
Cudy 2 - 9 CANO

Puntajes según Olé

Alejo --> 4 (Muy errátco en los pases. Arrancó abajo, pero duró 5 minutos. Enseguida se desordenó y abandonó el fondo.)
Chale --> 5 (Si bien arrancó en el arco, jugó todo el partido de libero. Continuamente quedaba marcando a dos delanteros rivales y por lo general no pudo contenerlos)
Guido --> 5 (Arriba no pudo hacer demasiado. Cuando estuvo un poco más abajo tuvo un partido relativamente correcto, dentro de la irregularidad del equipo.)
Lucas --> 4 (Al igual que Alejo, arrancó abajo, pero duró poco. También se desordenó y abandonó el fondo.) 
Nano --> 5 (Abrió el marcador, pero lo mejor que hizo fue en el arco. En el medio perdió muchas pelotas y no colaboró en defensa.)
Nico --> 5 (Difícil describir el partido de Nico. Fue de los que más intentó, pero sus pases rara vez llegaron a destino. No pudo penetrar con sus clásicos regates, pero tuvo la actitud de siempre para atacar y defender.)
Toqui --> 6* (Dentro de lo malo de CUDY, fue de lo mejor sin deslumbrar. Fue el más ordenado e intentó proyectarse continuamente, pero sin suerte.)

Rivales