miércoles, 29 de abril de 2015

Black April

Así como marzo fue exclusivo de los rojos, abril fue todo negro. Una nueva derrota de CUDY que pasó de cinco victorias consecutivas a tres derrotas al hilo.

Una vez más algo que será costumbre a lo largo del año. Pocos titulares. Sólo Chale, Fede y la vuelta de Nano quién se trajo 4 players para completar el team.

Chale arrancó al arco. Lucas, Claus y Guido abajo. Ariel al medio. Fede y Nano arriba. Con esta formación se vio lo mejor de CUDY que se puso 2 a 0 arriba. El problema es que con los dos goles a favor, se hizo el cambio de arquero y se deschavetó todo.

CANO dio vuelta el partido 3 a 2 y si bien CUDY tenía la iniciativa, los negros, de contra, eran más profundos. Un nuevo gol de CANO desesperó a los rojos quienes se desorganizaron y CANO lo aprovechó. Tanto que se puso 6 a 2.

CUDY fue con furia en busca del descuento, y de la mano de Fede, se puso a un sólo gol, 6 a 5, a falta de pocos minutos para el cierre. Era el mejor momento de CUDY. CANO estaba desorientado y hacía lo posible para que el tiempo corra y se termine el partido.

Pero en una contra, CANO se puso 7 a 5 para luego anotar otro gol y dejar el marcador con el definitivo 8 a 5.

CUDY tuvo la pelota pero arriba la pelota se perdía antes de llegar al área y abajo sufrió la velocidad y presión del 9 rival.

Una nueva derrota que achica la ventaja de CUDY en el historial. Se viene mayo. Mes de superclásicos, mes clave en la continuidad del Fulbo de los Martes.

Resultado Final:
Cudy 5 - 8 CANO

Puntajes según Olé

Ariel --> 8* (Se hizo dueño de la mitad de cancha. Bien en los relevos. Le faltó asociarse más con los delanteros. De lo mejor de los rojos.)
Chale --> 5 (No tuvo un buen partido. Flojo en la marca. Regaló varias pelotas en las salidas. Lo único rescatable fue un gol de atrás de mitad de cancha gracias al intenso viento a favor.)
Claus --> 5 (Tuvo algunos problemas en la marca y no estuvo fino en los pases.)
Fede --> 7 (Le costó entrar en partido. Sin una posición fija entre el medio y arriba. Fue el artífice de la remontada de CUDY que le dio esperanzas al equipo.)
Guido --> 6 (Abajo estuvo muy firme. Con buenas proyecciones. Cuando subió se desdibujó y no pudo generar peligro.)
Lucas --> 8 (Un muro en el fondo. No tuvo errores en las salidas como el resto de los defensores. Junto a Ariel, lo mejor de CUDY.)
Nano --> 5 (Arrancó para comerse la cancha. Regateando y pasando bien la pelota. De repente se apagó y desapareció del partido. Todavía lo estamos buscando.)

miércoles, 22 de abril de 2015

Panorama Negro

Todo mal para CUDY. La suma de lesionados, viajes y compromisos hicieron que los rojos no puedan llegar ni a siete jugadores. Gracias a la gestión del manager negro quien aportó dos players, se pudo disputar el encuentro.

CUDY, remendado, salió al campo con una formación, a priori, arriesgada. Chale al arco, línea de dos con Chapi y Matias, tres en el medio con Nico, Manuel y Marian, arriba Luciano. Traducido en número telefónico, 2-3-1.

Lo increíble de esto es que CUDY estuvo en partido tanto tiempo. Porque la realidad es que jugó, como era de esperarse por la falta de conocimiento de los jugadores, muy mal.

Los rojos arrancaron ganando, pero el negro no tardó demasiado en darlo vuelta. El partido estuvo, en el marcador, parejo hasta el 4 a 4. Pero el negro estaba mejor parado, dominaba la pelota, ganaba el medio y arriba presionaba mucho y bien. Tanto presionó el negro que CUDY regaló, fácil, siete pelotas en la salida dejando al delantero mano a mano con el arquero.

Hablando del delantero, nobleza obliga, la rompió. La defensa roja nunca pudo detenerlo, y marcó claramente la diferencia.

CUDY estuvo muy flojo atrás, dejando huecos por todos lados y errático en las salidas. El medio, a pesar de tener más gente, nunca agarró la pelota y arriba no se pudo desequilibrar. Así las cosas, los negros lentamente, pero sin pausa, se adelantaron en el marcador hasta quedar 8 a 4.

A esa altura CUDY estaba rendido y que el canchero haya terminado el partido temprano fue lo mejor que le pudo pasar a los rojos.

Derrota que duele. Segunda consecutiva. Veremos el martes que viene si se puede revertir la imagen. Difícil sin la base de un equipo fijo. Pero en principio podemos decir que al menos jugamos.

Resultado Final:
Cudy 4 - 8 CANO

Puntajes según Olé

Chale --> 6 (Al principio pareció controlar al 9 negro, pero lentamente fue perdiendo los mano a mano. Irregular con la pelota en los pies.)
Chapi --> 6 (No estuvo mal en la marca, pero le tocó bailar con la más fea. Se anticipó bien en varias oportunidades. Falló en los pases.)
Manuel --> 5 (Estuvo en el medio sin demasiada participación. Cuando estuvo arriba tampoco pudo gravitar.)
Marian --> 5 (No tuvo la marca que nos tiene acostumbrados. Tuvo muchas fallas en los pases y no encontró compañía arriba.)
Matias --> 6 (Con un ritmo algo lento tuvo un partido aceptable. Fue quien más recuperó pelotas en el medio, pero muchas veces no encontraba receptor.)
Nico* --> 7 (Sin dudas el partido estuvo parejo hasta cierto punto gracias a él. Fue el motor del medio y el creador de las jugadas más peligrosas. Sobre el final se fundió y el equipo lo sintió.)
Luciano --> 6 (Estuvo muy solo arriba. Cuando tomaba el balón tenía 2 o 3 defensores enfrente y nadie con quien asociarse. Se las rebuscó como pudo, pero no pudo desequilibrar.)

miércoles, 1 de abril de 2015

Los tres grandes del buen humor


Arrancó una nueva era en CUDY. Tras la salida de Bocha, Chale y Nico se pusieron el overall y salieron a buscar players. Con La Araña confirmada, los nuevos managers consiguieron a Fede, quien trajo dos amigos, y a Michael.


Chale arrancó al arco. Abajo Michael y los dos amigos de Fede, a quienes llamaremos "Gorda" y "Amigo Fede 2". En el medio Nico y Fede. Arriba, de falso 9, Yeta.

El partido fue muy trabado de principio a fin, pero con CUDY siempre teniendo la iniciativa. Con muchas trepadas de los laterales, gran despliegue en el mediocampo y buenos relevos, CUDY anotó el primer gol. Y el segundo, y el tercero, y el cuarto.

CUDY estaba 4 a 0 arriba y no sufría abajo. Dejó venir a CANO y, de contra, los rojos desperdiciaron varias situaciones para hacer el marcador aún más abultado.

La Araña sufrió un golpe feo y tomó el arco. Cuando parecía que por fin CUDY mantendría su valla en cero, CANO sobre el final fue con todo y descontó en dos oportunidades para decretar el 4 a 2 final.

CUDY fue muy sólido atrás, corrió mucho en el medio y arriba fue punzante, pero claramente fue lo más flojo del equipo.

Los rojos sumaron su quinta victoria al hilo, lidera el historial 5 a 0 y sigue invicto desde que el Tano, nuevo capitán (¿?), tomó la cinta.

Veremos si se pueden conseguir 7 jugadores para el próximo partido y seguir con esta buena racha.

Resultado Final:
Cudy 4 - 2 CANO

Puntajes según Olé

Amigo Fede 2 --> 8* (Bien en el fondo. Cuando estuvo en el medio fue quién más repartió juego. Anotó dos goles, uno de ellos eludiendo al arquero). 
Chale --> 7 (Arrancó al arco. Luego pasó por la defensa izquierda, por el medio y por la delantera, volviendo sobre el final a ocupar la zona iquierda de la defensa. Está con la pólvora mojada).
Fede --> 7 (Buen desempeño arriba y con mucha entrega en el medio. También desperdicio algunas situaciones, pero él si pudo anotar).
Gorda --> 8 (Muy firme abajo. Se proyectó bastante por el centro y generó juego con las salidas. Tuvo algunas salidas en falso, pero redondeó un buen partido).
Michael --> 8 (Como ya nos tiene acostumbrados, tuvo un partido casi sin errores. Abajo impasable, tanto por arriba como por abajo. Se proyectó poco, pero cuando lo hizo generó peligro). 
Nico --> 8 (Tuvo un partido bueno, pero raro. Corrió mucho y recuperó muchas pelotas. No llegó tanto hasta el área rival como otras veces, pero con sus regates volvió loca a la defensa negra. Como siempre, le faltó terminar las jugadas).
Yeta --> 7 (Arrancó con mucha entrega arriba. Presionando la salida y siempre pidiendo la pelota. No tuvo opciones claras para convertir. Sufrió un patadón que lo dejó afuera por unos minutos. Luego volvió, pero sin esa chispa característica. Terminó en el arco para convertirse en La Araña).

Rivales