miércoles, 25 de marzo de 2015

Goodbye Bocha

CUDY tuvo serios problemas para juntar siete jugadores para este encuentro. Toqui sufrió una embolia en su rodilla lo que lo alejó de las canchas desde hace algunas semanas. Tano, el capitán (¿?), sigue muerto. Nico, Nano y Yeta confirmaron su presencia, pero se bajaron repentinamente, sobre la hora, con excusas sorprendentes. Sólo la dupla Ponce-Locastro serían los titulares parte del 7 inicial. En una gestión como las que ya nos tiene acostumbrados, Bocha consiguió cinco jugadores en un par de horas.


Justamente Bocha, quien anunció su retiro oficial del Fútbol de los Martes hasta 2016 por lo menos. Este sería su último partido, su partido despedida, pero los players rojos le dieron la espalda. No quisieron vivir el momento con el 10. Todos menos Chale, claro.

Lo cierto es que CUDY formó con Bocha al arco, Diego, Chale y Perro abajo, Santi P y Marian en el medio, Fede arriba. Precisamente Fede fue quien en una ráfaga anotó dos goles para abrir el marcador a favor de CUDY. CANO se acomodó en la cancha e igualó el partido, pero CUDY tuvo otro arranque furioso y estiró la diferencia a 5 a 2.

Aparentaba que el partido sería sencillo desde ese entonces, pero el negro una vez más se repuso y volvió a igualar el encuentro en 5. Parecía que CUDY se quedaba sin piernas y CANO, revitalizado, iría por la victoria que le es esquiva desde el inicio del Torneo Largo 2015. Pero inmediatamente CUDY volvió a convertir, CANO se desesperó, y con espacios, los rojos consiguieron dos goles más para ampliar la diferencia otra vez por tres goles, 8 a 5.

Ese fue el resultado final. Una nueva victoria de CUDY,  la cuarta en fila. Invicto desde el arranque del Torneo, invicto desde que el nuevo capitán (¿?) tomó la cinta.

Párrafo aparte para Bocha. Se nos va. Silbando bajito. Sin luces de colores ni ovaciones ensordecedoras. CUDY lo va a extrañar. No sólo en el juego, sino en el armado del equipo. Habrá que ver si los rojos son capaces de juntar 7 jugadores de acá en adelante. Este humilde cronista lo duda. Básicamente por la pobre gestión del nuevo capitán (¿?). La falta de compromiso de la principal fuerza opositora, QB. La negación de su antiguo capitán, golpeado por el resultado de las últimas elecciones.

Te queremos Bocha, y te esperamos de vuelta.

Resultado Final:
Cudy 8 - 5 CANO

Puntajes según Olé

Bocha --> 9 (No tuvo una posición fija en ningún momento. Arrancó al arco. Paso por todos los sectores de la defensa. Jugó en el medio y arriba. Anotó un gran gol desde afuera del área.).
Chale --> 8 (Jugó de lateral izquierdo. Se preocupó más por proyectarse que por la marca. Anotó un gol a la salida de un córner).
Diego --> 9 (Muy firme abajo. Ganó todos los mano a mano. Se proyectó bastante por el centro y generó juego con las salidas.).
Fede --> 9* (Determinante arriba. Anotó 3 goles y dio varias asistencias. Le faltó quedarse más de punta, pero resolvió bien casi siempre).
Marian --> 8 (Repartió mucho y bien en el medio. No llegó tanto al área rival. Relevó con criterio a la defensa).
Santi P. --> 9 (Uno de sus mejores partidos desde su vuelta. Recuperó muchas pelotas. Le faltó definir más rápido. Presionó bien la salida rival. Sobre el final se quedó sin aire). 
Perro --> 8 (Bien en la marca. Tuvo mucha proyección sin descuidar su banda.)





miércoles, 4 de marzo de 2015

De la mano del nuevo capitán

CUDY debutó en el Torneo Largo 2015 estrenando capitán para todo el año. En una elección muy discutida, Gabriel (alias El Tano) se adjudicó la cinta por más que hace casi un año que no juega en el equipo rojo.

Bajo su mandato, bajo su liderazgo, CUDY presentó un equipo hiper-ofensivo. Nano tomó el arco, Bocha de líbero, Chapi y Nico de laterales, Chale en el medio, Fede de punta y Yeta de "Falso 9" (sic).

El terreno estaba espantoso y sumado a una copiosa lluvia que se precipitó ni bien arrancado el partido y duró casi hasta el final, el 50% del campo estaba inundado, literalmente. Esto hizo que el juego sea muy impreciso, pero divertido.

CUDY arrancó atacando, pero sin generar demasiado peligro. CANO abrió el marcador, pero Bocha con dos cañonazos (uno detrás de mitad de cancha) dio vuelta el partido. Chale estiró la ventaja con otro tiro desde afuera.

Ya a esa altura, CUDY defendía con 2 jugadores y atacaba con 4. Lo que hacía que CANO tenga mucho espacio para la contra.

El partido fue entretenido en todo momento. Ambos equipos desperdiciaban muchas chances de gol. CUDY se puso arriba 5 a 2 y controlaba el juego. CANO se acercaba, pero daba la sensación que cuando CUDY quería, definía el partido.

El problema fue que de repente Bocha se aburrió de estar abajo, subió y nadie quedó de líbero. Nico ya jugaba más de punta que de lateral y CANO tenía toda la mitad de cancha libre para atacar.

CUDY se puso 6 a 3, pero CANO fue con todo y descontó el partido 6 a 5. Ahí Bocha volvió a bajar, CUDY volvió a meterse en el partido, clavó el 7 a 5 y cerró el partido.

Las piernas ya no respondían por la gran cantidad de agua caída y el esfuerzo de todos los jugadores, y luego de varios avisos del canchero, se dio por terminado el match.


Resultado Final:
Cudy 7 - 5 CANO

Puntajes según Olé

Bocha --> 9 (Anotó grandes goles con su pegada desde afuera. Cuando estuvo abajo fue una muralla. Luego se desordenó y el equipo lo sintió).
Chale --> 9 (Jugó de su posición natural, de 5. Cortó mucho en la mitad de cancha, repartió juego y anotó un gol).
Chapi --> 8 (Fue el bombero en defensa. Sufrió un golpe muy feo cuando saltó a cabecear y chocó su cabeza contra la de un rival. Eso no lo amedrentó y siguió marcando firmemente).
Fede --> 8 (Jugó arriba y generó mucho peligro. Le faltó buscar más el arco, pero tuvo grandes combinaciones con todos los jugadores de ataque de CUDY).
Nico --> 9 (Por la banda izquierda se combinó bien con Fede y buscó mucho conectarse con el Falso 9. Anotó un gran gol desparramando gente por toda el área. Su gran déficit sigue siendo que no le gusta pegarle al arco). 
Nano --> 8 (Cuando por fin entendió que el campo no estaba para firuletes, generó mucho peligro juntándose con Fede y Chale. Anotó un gol y tuvo muchas chances).
Yeta --> 9* (Jugó de Falso 9. Recibió mucho de espaldas y bajó pelotas imposibles de maneras increibles. Fue el faro de CUDY en ataque. ¿Le falto el gol? Si, pero no importa. Cuando fue al arco, se vistió de Araña. Completito).

Rivales