miércoles, 18 de febrero de 2015

CUDY Campeón Torneo de Verano 2015

En un partido sin equivalencias, CUDY se floreó ante CANO. Venció 8 a 3, obtuvo su cuarta victoria consecutiva y se quedó con el Torneo de Verano "Don Fernando Rivero".

Con varias ausencias con justificaciones inauditas, CUDY salió al mercado de pases con tanta voracidad que se pasó de la cantidad de nombres y presentó 8 jugadores en cancha, por lo que cada tanto haría un cambio para rotar a los players.

El inicio del partido fue con Chale al arco, Panty de libero, Toqui y Chapi de laterales, Nico en el medio, Santi P. y Joaquín arriba. Fede en el banco.

El encuentro arrancó trabado y sin demasiadas llegadas. CANO golpeó primero, pero CUDY igualó casi de inmediato. Con rotación constante por el ingreso del suplente (a veces en el medio de jugadas) la realidad es que la organización táctica fue un caos. De repente Santi P. se encontraba jugando de 4 o Chapi de 5.

Pero CANO en ningún momento puso en aprietos a CUDY quien manejó el balón, tuvo las chances más claras y si no hizo más goles fue justamente porque nunca tuvo un equipo fijo en cancha y por momentos el desconcierto era generalizado.

CUDY ya se quedó con el primer torneo del año y ahora se vienen la elecciones por el capitán de lo que resta del año. Las internas políticas se recrudecen y habrá que estar atento a posibles chicanas de todos los bandos.

Resultado Final:
Cudy 8 - 3 CANO

Puntajes según Olé

Chale --> 9 (Fue uno de los pocos que mantuvo su posición todo el partido. Plantado de líbero, no tuvo problemas para frenar el ataque rival y manejar las salidas de CUDY).
Chapi --> 8 (Firme abajo. Jugó en ambos laterales y hasta de 5, haciendo un buen partido).
Fede --> 8 (Jugó abajo y arriba y lo hizo bien, pero fue el que más salió por dolencias en sus piernas).
Joaquín --> 9 (La descosió arriba. Se mostró siempre como opción de pase y anotó varios goles de buena factura).
Nico --> 8 (Con un defensa endeble, arriba hizo lo que quiso. No necesitó correr tanto como otras veces. Cerró su noche con un gol espectacular por arriba del arquero). 
Panty --> 9* (Fue el eje del equipo. Relevó a toda la defensa cuando fue necesario. Jugó e hizo jugar. Anotó goles espectaculares. Partido redondo).
Santi P. --> 8 (Jugó arriba, en el medio y abajo y lo hizo bien. Se conectó mucho con Panty y Joaquín. Le faltó pegarle más al arco).
Toqui --> 8 (Jugó en ambos laterales. Se proyectó bien, pero le falto el gol. Jugó siempre simple y no uvo problemas en la marca).

miércoles, 11 de febrero de 2015

Equipo vs Individualidades

CUDY tendría varias bajas para este partido. Nico (quien NO hizo la crónica del martes pasado) se fue a Chile, probablemente a firmar contrato con La U o el Colo-Colo. Toqui se bajó repentinamente luego de haber confirmado sin dar NINGÚN tipo de explicaciones y la Comisión Directiva ya está evaluando cuál sera su sanción. Nano sigue lesionado. La Araña fue otro que confirmó y se bajó porque tenía un cumple de una desconocida. Tano sigue muerto.

Así las cosas, Bocha sacó su libreta de contactos y se trajo 3 muchachitos que (a priori) harían que CUDY tenga un nivel demasiado alto para un equipo de Fútbol de los Martes. Panty, Mono y Santi P. (el mismo que supo vestir la casaca negra en el pasado).

Con este panorama, Santi P. comenzó atajando (por llegar último) Bocha de líbero, Chapi y Chale de laterales. Panty y Mono al medio, Fede arriba. Equipazo. Netamente ofensivo. Todo listo para romper un récord de goles a favor. O no?

Resulta que este equipo con la gran mayoría de sus jugadores ofensivos, nunca supo cómo atacar. Fede se paró de 9 y lo hizo bien, pero duró muy poco por una lesión en ambas piernas y se fue al arco. Entonces CUDY se quedó sin referencia en el área.

Cada vez que se salía del fondo, los 7 jugadores de CUDY se paraban en su propio campo, y llegar al otro arco era muy difícil. Se salía muy lindo, por abajo, tocando, de primera, jugando. Pero por lo general, terminaba en intrascendencia total.

El hecho fue que CANO arrancó ganando el partido, CUDY lo dio vuelta, pero no lograba despegarse en el marcador. Hasta que después del 3 a 3, CUDY tuvo una ráfaga de genialidades individuales y estiró el marcador a 6 a 3.

Listo, era momento de jugar. De hacer correr el balón, de desesperar al rival, de probar al arco desde lejos. No, no lo era. CUDY empezó a jugar peor que antes. A la falta de fútbol de mitad de cancha para arriba, se empezaron a sumar errores individuales en la salida y poca precisión en los pases.

Chale pasó de 9 y CUDY empezó a adelantarse un poco más, pero CANO empezó a encontrar más espacios arriba e igualó el partido 6 a 6.

Ya pasados del horario, se determinó que se haría la última jugada. Una especie de "gol-gana". Bocha tomó la pelota, pasó mitad de cancha y ante la presión de un defensa sacó un tiro que el arquero no pudo detener para darle la sufrida victoria al team rojo.

Ganaron las individualidades, pero sin merecerlo.

Resultado Final:
Cudy 7 - 6 CANO

Puntajes según Olé

Bocha--> 8 (Anotó 2 goles. Jugó simple y subió con criterio. Si bien defendió bien, el 9 rival lo complicó bastante por momentos).
Chale --> 8 (Arrancó de 3. Se dedicó más a proyectarse que a marcar. Anotó 2 goles. Cuando pasó de 9 presionó bien la salida, pero ya sin piernas no pudo marcar las que tuvo).
Chapi --> 7 (Bien en el fondo. Se proyectó bastante y bien).
Fede --> 6 (Lo poco que jugó lo hizo muy bien. Arriba presionó y desequilibró, pero rápidamente tuvo que ir al arco por lesión y el quipo lo sintió).
Mono --> 7 (Se nota su gran técnica. Intentó hacer jugar al equipo, pero a veces se demoraba en el pase. Jugó muy retrasado.).
Panty --> 8 (Fue rueda de auxilio de toda la defensa roja. Eso hizo que suba poco. Dio varias asistencias, pero no pudo convertir).
Santi P. --> 5 (Nunca encontró su posición en la cancha. Cuando jugó de delantero, bajaba mucho. En el medio se chocaba con sus compañeros. Fallido regreso).

Rivales