miércoles, 30 de abril de 2014

Vamo' Vamo' los pibes!

Desde aquella dura derrota del 18 de marzo, CUDY no para de ganar. Llegó la sexta al hilo, misma cantidad de diferencia en el historial frente a CANO.

La cancha estaba rapidísima y la humedad carcomía los huesos de los viejos de CUDY. Es por eso que se decidió por el futuro, por los pibes. Liderados por el capitán Nano, Guido, Lucas, Tavo y Juan (al arco) se calzaron la roja. Chale y Nico quedaron en el equipo titular para ordenar a los pebetes.

CANO se puso en ventaja 1 a 0, y parecía que CUDY no iba a tener la tarde-noche en paz. Pero nada de eso. En una ráfaga, CUDY se adelantó 4 a 1. La formula fue, debido a que la cancha estaba mojada, jugar por abajo, evitar los pelotazos, llegar con pelota dominada, preferentemente por los costados.

El problema se originaba en la defensa. Si bien arriba se presionaba y se obligaba a que CANO recurra al pelotazo, CUDY abajo veía como la bola pasaba por arriba de sus cabezas, pero la falta de puntería negra, hacía que CUDY siguiera arriba en el marcador.

Lentamente CANO afinaba la puntería y llegaba al empate en 5. CUDY se adelantó 6 a 5 y CANO lo volvió a igualar. Ahí llegó el famoso grito "última chicos!". Y CUDY decidió que lo quería ganar.

Sin desesperarse, sabiendo que la fórmula inical había dado resultado, armó una jugada por abajo, por la banda izquierda, y ante la pasividad de la defensa negra, logró llegar a desnivelar definitivamente el marcador con un centro preciso y rasante.

CUDY sigue de racha, e irá en busca de la séptima dentro de una semana.


Resultado Final:
Cudy 7 - 6 CANO

Puntajes según Olé

Chale --> 7 (Estuvo picante arriba. Pivoteando más que definiendo, aunque luego de su gol, un dolor inmenso en la espalda lo obligó a jugar en el fondo ya que le costaba demasiado correr. PAMI para uno.)
Guido --> 7 (Desbordando constantemente por las bandas, poniendo centros precisos. Buen partido.)
Juan (Arquero)--> 4 (La pelota enjabonada le jugó una mala pasada.Recibió varios goles evitables.)
Lucas --> 8 (Gran partido. Firme en el fondo, reponiendose cuando la cancha le jugaba una mala pasada y tocando simple.) 
Nano --> 8* (Fue el líder de los pibes. Asumió su capitanía por primera vez en el año. Jugó, ordenó, marcó, hizo dos goles. Buen partido del capitán.)
Nico --> 7 (Sigue on-fire con el gol. Con sus clásicas gambetas que obligan a la ovación. Por momentos se lo notó perdido y su actitud será evaluada en la semana cuando tras una orden directa del capitán para que pique, respondió con un "ni en pedo!".)
Tavo --> 8 (Se adueñó del medio, colaborando en defensa y ataque llegando al gol.)

miércoles, 23 de abril de 2014

Miau

CUDY venia de cuatro victorias en fila y buscaba estirar la paternidad a cinco. CANO se reforzó y muy bien para intentar evitarlo, y en una operación relámpago contrato a Bocha, el 10 de CUDY, que por unos pocos pesos no lo dudó, arrojó la roja a la basura y se vistió de luto.

Tano aun no se realizó el lifting facial, por lo que CUDY tuvo que recurrir a 2 profesionales nuevos. Lucas, un ex Defensa y Esgrima (sic) y Agas, actual Colegiales.

CUDY entonces formó con  "La Araña" Yeta al arco, Lucas de libero, Toqui y Chale de laterales, y entre Nano, Nico y Agas rotaban para tomar el medio y la delantera.

El partido pintaba parejo, y de hecho lo era, pero la contundencia de CUDY hacía que el rojo se pusiera en ventaja rapdiamente 4 a 1. CUDY se encontraba bien parado atrás e intentaba jugar por abajo para mantener la posesión, pero los pelotazos de CANO empezaron a encontrar huecos a las espaldas de los defensas rojos y el negro empezó a crecer.

Tanto que uno tras otro llegaron los goles y CUDY perdìa 5 a 4. A partir de ahì, CUDY se reacomodó y con la contundencia del principio, logrò empatar el partido.

CANO seguía con la misma fórmula de pelotazos al fondo y le daba resultado, ya que se volvia a adelantar 6 a 5. CUDY no se rindio y sin desesperarse lo empatò y lo dió vuelta para sentenciar el 7 a 6 definitivo.

Para destacar queda el buen funcionamiento colectivo. Todos de regular para arriba y con mucho sacrificio. CUDY estiró la ventaja a 5 juegos, pero no se debe relajar.


Resultado Final:
Cudy 7 - 6 CANO

Puntajes según Olé

Agas --> 9* (Crack. Gran nivel de la nueva incorporacion de CUDY. Goles, asistencias, despliegue. Artífice de la levantada roja).
Chale --> 6 (Dentro de un buen nivel grupal, fue de lo màs flojo. Regaló un gol con un pase al medio, pero estuvo bien plantado en el fondo).
Lucas P --> 7 (Arrancò como libero y demostrò grandes dotes en el mano a mano y en las alturas. A veces se iba mucho regalandole terreno a los delanteros rivales).
Nano --> 7 (Sigue con un buen nivel, pero no tuvo un partido descollante. Cumplio. Se hizo cargo de la pelota en varios momentos claves).
Nico --> 8 (Anotó 2 goles y mostró el sacrificio de siempre. Buenos regates y siempre tocando seguro. Buen partido).
Toqui --> 8 (Volvió en un gran nivel. Hasta anotò un gol en una de sus tantas proyecciones. Abajo impasable y ordenado).
Yeta --> 7 (En el arco demostró sus grandes reflejos, como siempre. De lateral jugò sin complicarse, tocando rápido y corto y hasta se proyectó en varias ocasiones.).

martes, 15 de abril de 2014

Al ritmo del Chap Chapi

En una jornada ideal para jugar al futbol, CUDY salia a la cancha con equipo completo menos los dos damnificados en el atentado que sufrieron. Si bien se habla de que Tano y Toqui se pondrán un maxi-kiosko y no volverán a vestir la sagrada casaca roja, su futuro es una incógnita. Sobre todo el del Tano, que no da señales de vida.

Dicho esto, CUDY salió con Yeta al arco, Chapi y Bocha abajo, Mike, Nano y Nico en el medio y Chale arriba.

El partido era discreto hasta que en uno de los primeros avances profundos de CANO, La Araña no pudo controlar el balón y CUDY arrancaba perdiendo. Pero no duró mucho. Nico inmediatamente anotó 2 goles para dar vuelta el resultado.

CANO estaba desorganizado y no hacia pie en la cancha. Todo lo contrario a CUDY que estaba bien plantado desde el fondo y manejaba el ritmo del partido con facilidad.

De a poco empezò a llegar la lluvia de goles roja. Tanto que por momentos parecia que CUDY sacaba el pie del acelerador. Nano ya no era tan punzante como al principio y con sus clásicos amagues, CUDY perdia la oportunidad de aumentar aún mas el marcador.

Nico ya no tenia la mira afinada y Chale rompía los palos.  Asì y todo, el cartel indicaba un contundente 8 a 2 en favor de CUDY.

Pareciera que CUDY encontró el equipo. Todo lo contrario a CANO que rota demasiado sus nombres y eso hace que las imprecisiones sean constantes.

El historial favorece a CUDY ampliamente y habrá reunión de comisión directiva en la semana debido a un pedido del equipo negro de mezclar los equipos para darle màs competitividad al torneo.

Resultado Final:
Cudy 8 - 2 CANO

Puntajes según Olé
Bocha --> 7 (Bien plantado en el fondo con sus típicos pelotazos que llegaban siempre a destino. Cuando estuvo al arco sacó varias pelotas, aunque metió una mano fuera del área digna de expulsión por ultimo hombre).
Chale --> 7 (Si bien clavó algún gol, los palos le negaron otros tantos. Igual cumplió con su labor y colaboró en defensa).
Chapi --> 9* (Sacó todo abajo. Y si no lo sacaba se recomponía con velocidad. Metió pases interesantes que generaron peligro y al arco no recibió goles. En definitiva, partido redondo).
Mike --> 7 (Colaborador en defensa y ataque. No le salieron todas las que intentò, pero intentò y mucho. Fue artifice de varios goles con buenos pases o definiciones).
Nano --> 8 (Un gran arranque con goles y pases rápidos. Bajó su nivel por intentar lujos innecesarios y no pasar la pelota cuando un compañero estaba mejor ubicado. Igual, se aplaude la actitud).
Nico --> 7 (Fue quién originó el cambio de actitud en CUDY con 2 goles, pero después de un pifie y un grito del capitán, cayó estrepitosamente su nivel y no lo pudo recuperar).
Yeta --> 8 (Arrancó muy mal en el arco recibiendo los únicos 2 goles del equipo, pero cuando salió a jugar fue de lo mejor. Gran despliegue en defensa generando salida y peligro en ataque).

jueves, 10 de abril de 2014

Dedicado a Tano y Toqui

CUDY demostró que no se deja amedrentar por aprietes, golpes, amenazas ni nada que se le parezca. Gano, ¿gustó? y goleo por 6 a 1.

Sabidas eran las ausencias de Tano y Toqui, quienes sufrieron el apriete de una facción de la barra brava de CUDY que exigía dinero para viajes y actitud dentro del terreno de juego. Esto derivó en pérdidas de conocimiento, fracturas, y desfiguración facial. También se sumó la ausencia de Yeta, abogado de la institución quien se encontraba en los medios repudiando los hechos y realizando las correspondientes denuncias e investigaciones.

CUDY entonces formó con Chale y sus guantes en el arco. Bocha y Marian abajo. Nano, Nico y su mano vendada en el medio. Gon y Diegote arriba.

Mañana saldrá un especial de la mano vendada de Nico y sus causas y consecuencias.

Pero metámonos en el partido. CUDY no encontraba espacios y no lograba salir con claridad del fondo. Recurría al pelotazo de Bocha hacia los delanteros, pero estaban bien contenidos por los defensas negros. Pero al mismo tiempo, tampoco sufría sobresaltos abajo. El partido era chato y sin situaciones, hasta que Nico y su velocidad (y su venda) llegaron a trabarle la pelota al arquero, dejándolo en el piso y la pelota dentro del arco.

Ahí cambio la historia. CUDY tenia el balón, y si bien no era punzante, dominaba el encuentro. Llegó el segundo gol, pero rápidamente CANO acortó la diferencia 2 a 1.

Pero eso fue todo de los negros. CUDY seguía con el control y los goles no tardaron en llegar. CANO se desesperaba y desorganizaba y CUDY abrochaba goles. Tanto que la diferencia final fue de 6 a 1. Pudieron ser varios más, pero fueron suficientes.

Resultado Final:
CUDY 6 - 1 CANO

Puntajes según Olé:
Bocha --> 7 (Bien abajo. No tuvo puntería en los pelotazos, pero marcó un gran gol y organizo el equipo. Fue el único que recibió un gol)
Chale --> 6 (No tuvo demasiada trascendencia. Ni buena ni mala. Bien en defensa, asistió en el último gol)
Diegote --> 6 (Anotó un buen gol, pero no puedo aguantar demasiado la pelota arriba)
Gonchi --> 6 (También se anotó en la red. Fue el delantero mas incisivo de CUDY, pero le faltaron socios)
Marian --> 6 (Marcó el ultimo gol sin arquero. Estuvo bastante errático en los pases, pero bien en defensa)
Nano --> 8* (Gran partido del Pibe. Corrió como nunca antes. Aportó mucho en defensa y bien en ataque. Buenos regates, aunque le faltó el gol)
Nico --> 7 (Su mano lo tuvo a maltraer, pero aun así anotó 2 goles y tuvo la entrega de siempre)

miércoles, 2 de abril de 2014

Al ritmo del Toq Toqui


Mientras la popular se iba llenando en esta tarde de otono, los equipos CUDY y CANO intentaban hacerse a un lado entre el impenetrable trafico generado por el festival Lollapalooza que se llevaba a cabo a unas pocas cuadras del estadio de futbol Marangoni. Por suerte, la musica acompano la jornada deportiva poniendole ritmo a cada jugada de gol y cada festejo.

La diferencia de edad y estado fisico se noto a la salida de las mangas del ingreso al campo de juego. Pasados en edad y reductos de estado fisico, el equipo presentado por el DT de CUDY para la fecha de este martes parecia, a primera vista, contar con desventaja. Aunque el DT aposto por la experiencia del conjunto Rojo.

El DT paro al Bocha de libero, Toqui y Tano serian los carrileros, Nico y Marian al medio para recuperar y abrir juego hacia los puntas Diegote y Gonchi. El primero en atajar seria Nico, quien lo hizo muy bien.

Empezaba a rodar la pelota y el equipo, de manera ordenada, no lograba desequilibrar. No fue sino hasta una jugada del libero del equipo que el marcador pudo abrirse. Verticalizando, como nos tiene acostumbrado, el Bocha corrio de punta a punta transportando primero, haciendo una pared con su hermano Gonchi y recibiendo para fulminar al arquero y marcar el primer tanto.

Con este primer paso, el equipo tomo confianza. Las pelotas las recuperaba Marian en el centro de la cancha. En segunda instancia, Toqui y Tano llegaban a tiempo para quitar los balones de las puntas rivales. Si esto fallaba el Bocha, siempre atento, se encargaba de cerrarle las puertas al equipo oscuro. Una vez robada, el primer intento fue, durante un largo periodo, el pelotazo a Diegote o Gonchi, quienes no lograban contener el balon de inmediato y estuvieron bien marcados por los veloces defensores de CANO.

Las mejores jugadas de CUDY se dieron por los costados. El transporte del balon a los pies del Tano, genero varias jugadas de peligro y hacia que el equipo rival se metiera dentro de su campo. Por el otro costado, Toqui aporto, no solo en defensa, donde fue impasable durante la mayor parte del encuentro, sino tambien en ataque. Si alguien jugo de manera inteligente este martes, fue este jugador. Tocando de primera, frenando la pelota, esquivando, devolviendo, haciendo paredes, pegandole al arco, alentando a su equipo. Gran garra y nivel mostro Toqui, quien demostro que el esfuerzo propio puede mas que una lesion.

El segundo gol vino nuevamente de manos del Bocha. Este gol cayo como un reto a los delanteros de CUDY para que empezaran a trabajar en sus definiciones. Y lo lograron, porque el siguiente movimiento fue una pelota recuperada en el sector del area de CANO que termino dentro de la red para ampliar la ventaja y dejar al DT de CUDY tranquilo.

Tranquilidad que no duro mucho, porque el equipo negro desperto y empezo a atacar con todas sus armas. Las pelotas las recuperaban Ale y Justo, las transportaban los Mola, y terminaban en los pies de Nico, hermano mayor de los Mola, quien se encargo en varias ocasiones de introducirla en la red rival.
Se empezo a notar el bajon fisico de los rojitos y los negros comenzaron a empujar en todos los sectores. Los pasos de CANO fueron el doble de largo que los de CUDY. Cada dos goles negros, uno rojo. Y fue asi como el partido logro ponerse 6 a 6 en el marcador.

Con un partido que parecia controlado por CUDY, el equipo rival logro empatarlo y tenerlo contra la red sobre el final del partido.

Hasta que el viejo de la canchita no grito "ultima jugada", el equipo no logro salir del estado vegetal en el que se encontraba. La definicion cayo en manos de quien lleva la delantera en la carrera del mejor jugador de CUDY para este 2014, y estamos hablando del "Mago" Niko. Es que no tuvo mas remedio cuando perdio un balon en el campo propio y quedo parado, le duro menos de un segundo su estanqueidad, ya que la popular se avalanzo contra el alambrado al grito de "DALE NICO!! DALE DALE DALE!!!". La reaccion fue correr de atras al jugador que le habia robado el balon, entorpecer su jugada, quitarle el balon, girar 180 grados sobre su pie de apoyo y pasar de primera a quinta como un auto de carrera de la formula uno, acelerando desde su propia area, esquivando en la mitad de la cancha, dejando al bocha y marian solos y confundidos esperando recibir el balon en la mitad de la cancha, transportando a maxima velocidad hasta llegar frente al arquero y no fallar en la definicion, GOLAZO!

Ultima jugada, gol para CUDY, victoria del equipo Rojo, quien lleva la delantera en el historial, amplia la ventaja y promete continuar de esta manera.

Marcador final: CUDY 7 - 6 CANO

Puntajes:
Bocha: 8 (clavo dos goles en el comienzo, estuvo bien parado abajo, arriba no pudo autogenerarse muchas chances por estar con marca personal)
Tano: 8 (transporto bien, marco bien, genero buenas jugadas, ya es costumbre verlo jugar en este nivel)
Toqui: 9* (el jugador de la cancha, grandes jugadas, impasable, gran espiritu de equipo, fue su noche, en un sector de la cancha donde no se acostumbra a ver brillar a los jugadores, el brillo)
Nico: 8 (estuvo muy desorientado durante gran parte del encuentro, pero su actuacion sobre el final levanto su puntaje general. Los grandes jugadores aparecen en los peores momentos de su equipo)
Marian: 8 (buen control, apertura de la cancha y marca por el centro del campo)
Diegote: 7 (estuvo mejor de lo esperado en su debut, le falto presicion en la definicion y mayor control sobre el balon)
Gonchi: 7 (le falto control y presicion para definir, pero estuvo presente en varias jugadas y supo mantener el balon y descargar a un companero aun con la marca rival encima)

Rivales